Publicidad
Nacional

Confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en el Atlántico

Publicidad
Confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en el Atlántico

En menos de 24 horas se confirmaron los dos primeros casos de viruela del mono en Barranquilla y Malambo, en el área metropolitana.

En el caso de la capital del Atlántico, la persona afectada se encuentra en aislamiento y recuperación en su residencia y bajo seguimiento de las autoridades de salud con el fin de frenar posibles nuevos contagios.

Lea más: Mundial Femenino sub 20: Así va la Selección Colombia tras empatar con México

Aquí se realizó el cerco epidemiológico con familiares y personas en contacto estrecho.
El segundo caso positivo en Atlántico fue en el municipio de Malambo.

“Una persona, que, de acuerdo a la investigación de campo realizada, tuvo fuente de contagio en otro país, porque realizó un viaje hace pocos días. Esta persona se encuentra en buenas condiciones generales. Está en aislamiento estricto en su casa, sin complicaciones”, indicó Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico.

Le puede interesar: Asesinan a tres personas durante ataque en Toro, Valle del Cauca

La Secretaría de Salud del Atlántico, a través del equipo de vigilancia, mantiene en aislamiento a la persona contagiada y realiza seguimiento estricto a los contactos estrechos.

En Barranquilla, desde el pasado 25 de julio, la Secretaría Distrital de Salud emitió una circular externa dirigida a las entidades promotoras de planes de beneficios en salud e instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), operadores portuarios y aeroportuarios y demás autoridades para informar cualquier signo de alarma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News