Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Otorgan aval fiscal al proyecto del Aeropuerto del Café por $198 mil millones de pesos

Ad
Aeropuerto del Café Aerocafé CONFIS

Este martes, en sesión virtual, el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS), otorgó el aval fiscal por valor de $198.119 millones de pesos para el desarrollo del Aeropuerto del Café – Etapa I Palestina.

Con esto, y gracias al apoyo y acompañamiento del Gobierno nacional, Aerocafé continúa avanzando acorde con los compromisos adquiridos en el Plan Nacional de Desarrollo, al asegurar el 84,3 % del costo total del proyecto, recursos que aportaría la Nación.

Los $198.119 millones de pesos se suman a los $250.000 millones que ya se encuentran disponibles para completar el aporte de la nación. El proyecto tiene un costo total de $531.858 millones de pesos, de los cuales la región aportará $83.739 millones de pesos.

“Obtener el aval fiscal del CONFIS para Aerocafé, que permite comprometer recursos con cargo a vigencias futuras ordinarias, es un gran logro del presidente Iván Duque que ratifica y fortalece el compromiso del Gobierno con el Eje Cafetero y con el departamento de Caldas. Será una obra que traerá empleo, y desarrollo a toda la región, lo que dinamiza su economía y apoya la reactivación económica, lo que impactará positivamente el turismo y el comercio de esta importante zona del país”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Vea también: Anuncian ley seca, toque de queda y otras restricciones para Cali

Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil, expresó que, “con el aval fiscal del CONFIS se cumple con uno de los hitos planteados para el 2021, que se suma al permiso de construcción otorgado por la Aeronáutica Civil el pasado 13 de enero y se da continuidad al desarrollo de este proyecto de gran importancia para la reactivación económica, generación de empleo y fomento de turismo de esta región.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News