En medio de insultos y gritos el joven Dairon Córdoba fue acorralado por un grupo de personas en el barrio Aranjuez de Medellín, con agresividad comenzaron a golpearlo brutalmente en su cabeza, torso y brazos hasta tirarlo al suelo; el ataque se dio en un acto de intolerancia tras confundirlo con un delincuente.

‘’El hace un retiro de un corresponsal no bancario, hace unas compras, sigue con dinero en la mano y cuando él siente que es perseguido trata de correr para que no lo fueran a hurtar y el ladrón de manera muy astuta decide cambiar los papeles y lo señala como el ladrón’’, indicó la concejal de Medellín, Daniela Maturana.

Fueron más de 30 minutos en los que Dairon fue sometido a la brutal golpiza contra una pared, intentaron quitarle la ropa hasta dejarlo casi inconsciente; el video es viral y causa rechazo e indignación por tratarse de un caso de discriminación racial.

‘’Sabemos que es un empleado del sistema de Salud Municipal, es una persona buena, de hecho quién hizo la denuncia a través de redes sociales fue su novia que también está indignada por el tema de racismo’’, aseguró el concejal de Medellín, Daniel Carvalho.

‘’Blanco corriendo (atleta), negro corriendo (ratero), eso es un problema de racismo estructural que hay en nuestro país donde un hombre negro corriendo es sinónimo de ladrón’’, agregó la concejal Maturana.

El joven quien prefirió no dar declaraciones, pues teme por su vida. En las próximas horas interpondrá la denuncia ante la Personería de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1