Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Persiste la confusión sobre pruebas COVID para viajar a Colombia

Ad
Aeropuerto El Dorado

Después del fallo judicial que ordena al Ministerio de Salud restablecer la prueba del COVID-19, algunos pasajeros expresaron confusión al llegar al país.

Manifestaron que no hay información precisa y en algunos casos les han recomendado realizarse la prueba de manera preventiva antes de emprender el viaje a Colombia.

En otros casos, los viajeros provenientes de otros países expresaron confusión e incertidumbre frente al requisito de prueba COVID y cuarentena.

El gerente de la IATA Colombia, el gremio que representa a las aerolíneas, Andrés Uribe, expresó que el porcentaje de casos importados de COVID-19 es mínimo y dijo que el fallo que restringe el ingreso de personas contagiadas perjudica al sector.

Se calcula que cada 24 horas arriban al aeropuerto de Bogotá medio centenar de vuelos procedentes del exterior con centenares de pasajeros a bordo.

Entre tanto, la Aerocivil a través de sus redes sociales pidió a los pasajeros internación si presentan síntomas como fiebre superior a 38 grados y tos, deben reportarlo a la tripulación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News