Publicidad
Cargando...
Nacional

Confusión sobre el rescate de los cuatro menores en la selva del Guaviare

El presidente confirmó el rescate de los cuatro menores desaparecidos en la selva del Guaviare a través de su cuenta de Twitter, sin embargo, el ICBF afirmó que los organismos gubernamentales de búsqueda no han establecido un contacto oficial con las comunidades indígenas, que se cree, hallaron con vida a los menores.

Publicidad
Rescate menores
Tomado de Twitter:@AerocivilCol

Una ola de desinformación ha rodeado este lamentable caso que tiene a Colombia esperanzada.

Inicialmente, a las 4:43 pm del día de ayer, el Presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter confirmó la aparición de los cuatro menores que abordaban en la avioneta C206, de matrícula HK 2803, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 1 de mayo.

Lo que causa confusión es que sobre las 11:00 pm de ayer, el ICBF compartió un comunicado donde señala que “fuentes indígenas comunitarias” habrían confirmado el rescate. 

“Enterados de esta novedad, y con conocimiento de reportes hechos por comunidades indígenas en la zona, el ICBF —en contacto con su regional en Caquetá— asumió el hallazgo de los menores y activó los procedimientos institucionales para establecer contacto con otras entidades gubernamentales e iniciar la ruta de restablecimiento de derechos. De inmediato, esta información también fue transmitida a la Presidencia de la República para que el señor Presidente le comunicará la noticia al país” comunicó ICBF.

Sin embargo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) resalta en su comunicado, que hasta el momento los organismos gubernamentales de búsqueda no han logrado establecer contacto oficial con dichas fuentes indígenas.

“Sin embargo, las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirían corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes” señaló la institución.

Se mantiene la esperanza de que la confirmación del presidente Petro el día de ayer a través de su cuenta de Twitter sea verídico pese a conocer que el ICBF manifestó que no se ha establecido una comunicación oficial con las fuentes indígenas.

Noticia en desarrollo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News