Inició el juicio en la Corte Suprema contra el representante a la Cámara y hoy candidato liberal al Senado, Nilton Córdoba Manyoma, por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.

Aunque el condenado exfiscal Luis Gustavo Moreno señaló al congresista como uno de los clientes del cartel, Nilton Córdoba negó que su relación profesional con Moreno haya sido ilícita.

Advirtió que lo contrató por 800 millones de pesos para que lo defendiera en cuatro procesos ante la Corte Suprema.

Le puede interesar: Mujer a la que le extirparon parte del cráneo se despertó del coma y sorprendió a todos con lo que hizo después

“Le alcancé a pagar 400 millones de pesos, la mitad de la plata. El saldo no lo cancelé porque cuando hizo la cesión del poder a los pocos días salió el escándalo de Luis Gustavo Moreno”, dijo el congresista.

Durante el interrogatorio, Nilton Córdoba reconoció que Luis Gustavo Moreno le iba a dar unos puestos en la Fiscalía.

“Yo le había pedido que me ayudara con unos cupitos en la Fiscalía, él me pidió cuatro hojas de vida (…) Estando en la Fiscalía me dijo que me iba a ayudar con unas hojas de vida para nombrarlos. Porque él me dijo en su momento que quería ser Defensor del Pueblo y quería relaciones con los congresistas”, confesó Córdoba.