Congreso aprobó en último debate proyecto de Pliegos Tipo

- 12 de diciembre del 2019 4:32 pm

Con 107 votos a favor y 2 en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en último debate el proyecto de Pliegos Tipo, radicado como parte del paquete de proyectos anticorrupción el pasado 8 de agosto de 2018 por el Gobierno nacional.

“Pliegos tipo es una herramienta fundamental de transparencia. Actualmente hay pliegos tipo solo para las obras públicas. Esta iniciativa busca que, cuando se va a convocar a una licitación pública o una obra pública, no se haga pensando en el contratista, sino pensando en transparencia y en lo que requiere la administración”, indicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Asimismo, explicó que este avance es una medida muy importante.

“Le queda una gran tarea a Colombia Compra Eficiente, pero estoy segura que va a ser de mucho bien para la transparencia y la lucha contra la corrupción”, agregó.

Tras su aprobación en Cámara de Representantes, se hará la conciliación, entre esta corporación y el Senado de la República, razón por la cual debe ir a sesiones extraordinarias la próxima semana.

El objetivo de los pliegos tipo es que las licitaciones no se diseñen a la medida de un solo oferente, como ocurría con los pliegos sastre, sino que todos los participantes gocen de igualdad de condiciones.