Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Congreso avanza en proyecto que prohíbe la tauromaquia en Colombia

Ad
Avanza proyecto prohíbe tauromaquia

La Cámara de Representantes aprobó este lunes en primer debate una ley para prohibir las corridas de toros en el país, iniciativa que también le da seis meses al Gobierno para la reconversión económica de quienes se dedican a esta actividad.

‘’Ha sido aprobado el proyecto que busca la eliminación de las prácticas taurinas en el territorio nacional’’, indicó en redes sociales la Comisión Primera de la Cámara de Representantes en donde se discutió la iniciativa presentada por Juan Carlos Losada, del Partido Liberal.

Según el congresista, el 80 % o el 90 % de los colombianos ven una tortura inaceptable a un ser sintiente, mientras unos pocos ven placer.

‘’Aquí no nos estamos metiendo con el sacrificio de los demás animales para el consumo humano, aquí estamos hablando solamente de un animal al cual van a torturar durante una hora entera para satisfacción de unos cuantos que todavía ven algo de placer’’, aseguró Losada en una declaración.

El parlamentario resaltó que la iniciativa busca que en Colombia el respeto hacia los animales se ‘’vuelva una cultura, una verdadera cultura y que empecemos a cultivar el arte de la no violencia’’.

‘’Toda forma de vida es sagrada y que no es justificable que por el divertimento se tenga que torturar a un animal de esta manera’’, agregó.

Si el proyecto, que fue aprobado en el primero de cuatro debates, logra convertirse en realidad derogaría la Ley 916 de 2004, que reglamenta la actividad taurina en Colombia.

La iniciativa también busca prohibir en el país las becerradas, las novilladas y las tientas, así como también indica que el Gobierno debe acompañar en los 6 meses siguientes a la promulgación de la ley la reconversión de la actividad económica de quienes se dedican a esta actividad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News