Publicidad
Nacional

Congreso negará objeciones a la JEP

Publicidad

Con la decisión de Cambio radical de rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al estatuto que reglamenta la Justicia Especial para la Paz [JEP], esas objeciones están prácticamente hundidas en el Congreso de la República.

La negativa de Cambio a aprobar las objeciones se suma a las del partido Liberal y de La U, y fue tomada por colectividad luego de reunión de bancada en la que escuchó este jueves al fiscal general de la nación [que defiende las objeciones], y a las presidentas de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, y de la JEP, Patricia Linares. 

“Hoy la bancada le da esta buena noticia a quienes defendemos los acuerdos de paz, pues creemos que no tiene ningún sentido apoyar unas objeciones que son contra una sentencia de la Corte Constitucional, cuando el texto de la sentencia y del proyecto de ley que aprobemos, si aceptáramos las objeciones, terminará de nuevo en la Corte Constitucional. Creemos que las objeciones presidenciales terminarían dando la vuelta del bobo”, indicó el representante a la Cámara, José Daniel López.

Sobre la decisión, tomada por mayoría, el congresista manifestó:

“Significa que se levanta un acta de bancada y que la decisión que acaba de tomar Cambio Radical, de rechazar de plano las objeciones frente a la ley estatutaria de la JEP, es una decisión vinculante para todos los miembros de la bancada”.

Finalmente, confirmó que todos los congresistas de Cambio Radical tienen que votar no a las objeciones.

Gerardo Aristizábal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News