Conmoción en Antioquia por el presunto abuso sexual de cuatro niños de entre 5 y 10 años de edad. Dos de los casos habrían ocurrido en un colegio de Medellín. Este jueves, la ciudadanía hizo un plantón para exigir justicia.

Los primeros dos casos fueron reportados en una institución educativa de la Comuna 1 popular de Medellín; las familias apuntan a un guardia de seguridad como el presunto responsable y con dolor relataron las primeras señales que expresaron los menores.

Mire más: Denuncian robo masivo en el cerro de Monserrate

“Cuando los niños se metían al baño, él [el guardia] también se metía y les decía que era una persona grande pero que estaba disfrazado solamente, pero que era un niño chiquito y que solo quería jugar con ellos“, narra una familiar de un menor.

Uno de los niños permanece en valoración médica, mientras que la otra familia abandonó el barrio por seguridad.

Lea más: Cinco años de prisión a expresidentes de Reficar por irregularidades en contratos

“Por temor, temor de salir a la calle a que le pasara algo a sus padres porque esta persona les decía que si contaba lo que estaba ocurriendo, iba a matar a mamá y a papá“, denuncia otro familiar de las víctimas.

Padres de familias asistieron a un plantón para exigir que las denuncias sean aclaradas: “Los niños no se tocan, los niños se respetan”.

Lea también: Arrestaron a una profesora por esconder en su casa a un adolescente que estaba desaparecido

En Bello se presentaron otros dos casos, uno de ellos en una institución educativa privada; la madre de la niña de 6 años pide justicia.

“La revisa la ginecóloga y las lesiones que tiene la niña no obedecen a un golpe con un zapato o con cualquier otro objeto“, sostuvo la mamá de la menor.

Sobre este caso, el ICBF se pronunció a través de un comunicado y confirmó que ya están brindando acompañamiento a su entorno familiar.