En un nuevo intento de feminicidio que se registró en Soledad, Atlántico y que conmociona a la comunidad, una mujer fue atacada, al parecer por su expareja sentimental, con un cuchillo de cocina hasta arrancarle el cuero cabelludo.

Desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Diego de Barranquilla, Kenede Vega, de 25 años, intenta sobrevivir luego de que, presuntamente, su expareja la agrediera. Según la víctima, el padre de sus tres hijos le cumplió la advertencia de que, si no volvía con él, le cortaría el pelo o la mataría.

La víctima, pidió a “las autoridades que hagan lo necesario para que se haga justicia y mi caso no quede impune, ni una sola mujer más”.

Por su parte, Jessica Vega, hermana de la víctima, dijo que «él la buscó para hablar, le decía que volvieran, que le diera un beso y ella se negó. Entonces, él la agredió e insistió que tenía que estar con él».

A pesar que el presunto agresor expresó, a través de las redes sociales, que todo se trató de un accidente, los familiares de Kenede entablaron la denuncia ante la Fiscalía contra Armando Castro Maldonado, líder de la barra “Los Kuervos”, por agresiones personales e intento de feminicidio, acto que cometió delante de dos, de sus tres hijos, de cinco y siete años.

«Él tenía medida de alejamiento, no se le podía acercar, también tenía una denuncia en Bienestar Familiar por alimentos para los tres niños y no cumplió», contó la hermana de la joven agredida.

Del 1 de enero al 30 de julio del 2018, ante la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Atlántico han sido reportados 266 casos de violencia de género, de estos, 170 casos corresponden a violencia intrafamiliar, siendo Soledad el municipio con el índice más alto en el Atlántico.

Publicidad

La Secretaría de la Mujer se ha comprometido a brindar atención y acompañamiento sicosocial y jurídico a Kenede y su familia para que este caso no quede impune.