Publicidad
Nacional

Conmovedora audiencia sobre personería jurídica para el Nuevo Liberalismo

Publicidad

Con la presencia de la viuda y los hijos de Luis Carlos Galán (Gloria Pachón, Juan Manuel, Claudio y Carlos Fernando) el Consejo Nacional Electoral realizó este viernes una audiencia pública dentro del proceso para determinar si le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, el partido que creó el asesinado dirigente, quien se proyectaba como el seguro presidente de la República en las elecciones de 1990.

Los herederos del ideario de Galán y sus hijos reclaman que lo que ocurrió contra el Nuevo Liberalismo fue un genocidio, tal como lo dijo Iván Marulanda, compañero político de Galán y Rodrigo Lara Bonilla, también asesinado por la mafia. 

El testimonio de Marulanda, que duró más de dos horas, fue interrumpido varias veces por el llanto del hoy senador del Partido Verde, quien hizo un recuento histórico de cómo en la década de los ochentas la mafia de los carteles de las drogas, pero sobre todo el de Medellín, aliado con dirigentes políticos, tenía permeadas todas las estructuras del Estado. Y cómo fueron asesinados más de 50 dirigentes y militantes del Nuevo Liberalismo, incluidos el propio Galán y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

En la audiencia pública también participó como testigo el dirigente político y periodista, Juan Lozano Ramírez, quien fue secretario privado de Luis Carlos Galán. Como Marulanda, Lozano respaldó la tesis esgrimida por los Galán de que lo que hubo contra el Nuevo Liberalismo fue un exterminio sistemático.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News