Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Conoció a una persona por internet y terminó siendo extorsionado por fotos íntimas

Ad
Conoció a una persona por internet y terminó siendo extorsionado por fotos íntimas

El Gaula de la Policía capturó en Santander a un extorsionista que venía exigiendo dinero a su víctima para no revelar fotografías de carácter íntimo a sus superiores.

Un hombre 60 años de edad, conoció a través de redes sociales a quien sería su verdugo, y con quien compartieron una serie de videos y fotografías de índole sexual, contenidos con los que venían extorsionándolo.

En su relato, la víctima manifestó que, desde marzo del año 2021, un hombre con quien había sostenido una serie de encuentros virtuales, le venía exigiendo dinero.

A tal punto de obligarlo a pagar más de 35 millones de pesos a cambio de no revelar dichas imágenes a sus superiores.

Mira además: Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

La desesperación de la víctima ante el incesante acoso del cual venía siendo objeto, lo llevó interponer la denuncia ante el Gaula.

El delincuente le exigía otra extorsión de siete millones de pesos a cambio de no hacer pública dicha información personal.

Dicho factor permitió a las autoridades organizar un operativo para capturar al delincuente cibernético.

De inmediato los investigadores se desplazaron hasta el lugar donde el afectado tenía que hacer entrega del dinero.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

Desconociendo que estaba siendo vigilado por las autoridades, el inescrupuloso llegó hasta donde se encontraba su víctima con quien estableció una conversación para no despertar sospecha.

Una vez recibió el dinero producto del ilícito fue capturado en flagrancia y puesto a orden de la Fiscalía  por el delito de extorsión.

El Gaula de la Policía Nacional, invitó a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News