Publicidad
Nacional

Conozca las rutas por las que marcharán los maestros en medio del paro nacional de 48 horas

Publicidad

Centenares de profesores del país iniciaron ayer un paro, que se prolongará por 48 horas, para pedir más recursos para la educación pública y en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Le puede interesar: ¿Porqué los maestros vuelven a movilizarse?

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), indicó que en Bogotá se espera que sobre las 10:00 am, los maestros se concentren en cuatro puntos, todos con destino a la Plaza de Bolívar.

  • Sur: en el Colegio Enrique Olaya Herrera.
  • Norte: Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco.
  • Occidente: Colegio Nacional Nicolás Esguerra.
  • Oriente: en la Asociación Distrital de Educadores.

Asimismo, en Medellín la concentración comienza en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) a las 9:00 am, mientras que en Cartagena el punto de encuentro será el Centro Recreacional Napoleón Perea Castro a las 8:00 am y en Armenia, en la Plaza de Bolívar a las 8:00 am.

Fecode señaló que entre sus exigencias también están el “cumplimiento puntual de los contratos de salud para el magisterio y sus familias”, así como “el cumplimiento total de los acuerdos firmados”.

“Se requiere mayor voluntad política por parte del Gobierno Nacional para encontrar soluciones dentro del tiempo reglamentado en el proceso de negociación, pues la dilación agravará la ya crítica problemática de la educación pública en el país”, indicó la Federación en un comunicado.

Cabe recordar, que ayer Fecode realizó “asambleas informativas” en instituciones de todo el país en las que “informó a los maestros sobre el contenido del pliego de peticiones” de la organización sindical al Gobierno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News