Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Conozca los días y las horas en las que inicia el confinamiento total en Valle del Cauca

Ad
Conozca los días y las horas en las que inicia el confinamiento total en Valle del Cauca
Foto: AFP

Desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 26 de abril a las 5:00 a.m. habrá confinamiento, la medida cobija a 40 de los 42 municipios del Valle, entre la excepción está Cali y Buenaventura.

“Esto ha sido muy cambiante, ayer estuvimos durante el día con ocupación del 100%. Tuvimos 13 pacientes en espera que logramos darles unidad de cuidados intensivos en la noche y hoy amanecimos en un porcentaje muy alto”, expresó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Mire también: Con una muñeca con sangre amenazan a defensora de Derechos Humanos en Jamundí

“Hemos tomado la medida, desde este viernes, a partir de las 8:00 p.m. confinamiento total, toque de queda hasta el lunes a las 5:00 a.m., ley seca y pico y cédula para quienes, en un momento dado, tengan que salir a comprar los alimentos y exceptuamos solo las personas que están citadas para la vacunación”, añadió la gobernadora.

Asimismo, indicó que éste podría ser el último fin de semana, esperando que se aplane los contagios, ya que se espera que para el día de la madre los restaurantes puedan mejorar la situación económica, debido a la afectación que han vivido por los confinamientos.

Lea también: Desde este jueves a medianoche inicia la cuarentena total en Bogotá

“Pedirles que por favor nos colaboren, yo creo que este puede ser el último fin de semana porque si viene cierto, ha estado muy duro esta semana, consideramos que para la semana entrante la situación pueda mejorar(…) Pensamos mucho en el día de la madre y en el sector de restaurantes y gastronómicos, para que se puedan recuperar en ese fin de semana”, sostuvo Clara Roldán.

Cali, por su parte, empieza el confinamiento desde este jueves a la medianoche y se extiende hasta el lunes 26 de abril a las 5:00a.m., debido a que en la ciudad hay mayor incremento de casos de covid-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News