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Nacional

Conozca sus derechos como usuario ante cualquier aerolínea

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Con frecuencia, las aerolíneas modifican los itinerarios de los usuarios, a veces por motivos de fuerza mayor y otras por problemas operacionales.

Llegar tarde a un vuelo puede significarle la pérdida de su tiquete y hasta el pago de penalidades si quiere un nuevo itinerario. Pero así como tiene deberes como pasajero, también goza de ciertos derechos que muchas veces son desconocidos.

Esto ocurre cuando hay incumplimientos por parte de las aerolíneas por razones que no son de fuerza mayor, es decir, que le competen directamente a la empresa y que deben ser compensados

Demoras

Si su vuelo se retrasa entre una y tres, usted tendrá derecho a refrigerio y comunicación telefónica. Entre tres y cinco horas, tendrá derecho de alimentación y más de cinco horas tendrá derecho al reembolso del 30 % de su tiquete-

Pero si se queda después de las 10 de la noche, usted debe recibir hospedaje con sus respectivos gastos de traslado.

Cancelación

Si se da por motivos atribuibles a la aerolínea, ésta debe cubrir hospedaje, traslado y alimentación, y compensarlo con el 30% del valor del tiquete. Tenga en cuenta que las compensaciones deben ser en efectivo.

Sobreventa

Muchas veces al llegar al aeropuerto usted nota que su tiquete fue revendido. Pierda cuidado, la aerolínea tiene que acomodarlo en el siguiente vuelo o en otra aerolínea a la mayor brevedad.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

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