Publicidad
Nacional

Negra alborada en inicio de Navidad en Medellín: un bebé quemado y varios lesionadas

Publicidad
Negra alborada en inicio de Navidad en Medellín: un bebé quemado y varios lesionadas

Desenfrenado uso de pólvora en Medellín y el Valle de Aburrá para recibir diciembre, dejó seis personas quemadas, entre ellas un bebé de un mes de nacido.

Desenfrenado uso de la pólvora en Medellín y el Valle de Aburrá para recibir diciembre.

Al menos seis personas resultaron quemadas, entre ellas un bebé de un mes de nacido, y dos más tuvieron lesiones en los ojos por los llamados voladores.

En la ciudad también se reportaron dos incendios, al parecer por la manipulación irresponsable de globos.

A las 12 de la noche inició la manipulación desenfrenada de pólvora en varios municipios del Valle de Aburrá.

Luces, colores y peligrosos estallidos rodeaban el cielo con la acostumbrada ‘alborada’, y las consecuencias fueron graves.

Le puede interesar: Cuerpo de un observador de la Misión de la ONU en Colombia fue hallado en el río Tune, departamento de Huila

William Gallego es el papá de una joven de 23 años que sufrió una lesión en uno de sus ojos por la irresponsabilidad de otros.

” (…) La impactó un volador directo al ojo, entonces ahí mismo para el hospital y la atendieron muy bien allá y dijeron que la iban a remitir porque era grave la lesión“, contó el padre de joven lesionada.

Angustiado relató que su hija salió con el novio a celebrar el triunfo de un partido y fue impactada por un volador.

“Nunca hemos manipulado pólvora porque somos enemigos de eso, porque sabemos la clase de daño que le hace a los seres humanos y a los animales, a los niños ¿Qué culpa tienen? Eso es un artefacto, eso es como una papa bomba“, dijo el padre.

Le recomendamos leer: Cerebro del caso de Centros Poblados negocia una condena de 4 años de cárcel: queda en detención domiciliaria

La clínica CES entregó un balance médico parcial de la joven, que continúa siendo atendida por especialistas.

“En este momento ella se encuentra estable, recibiendo toda la atención pertinente para este caso, con un pronóstico reservado, muy triste la situación, entendiendo que es una joven con toda su vida por delante y no sabemos las repercusiones”, confirmó la doctora Natalia Eugenia Pino, coordinadora de los servicio de urgencias de la Clínica CES.

Otras 5 personas resultaron quemadas, entre ellos un bebé de un mes de nacido.

“Este bebé se encuentra hospitalizado con lesiones en el cuerpo y en su cara. Tenemos dos personas amputadas del día de hoy y tenemos un taxista lesionado en Campo Valdés que mientras conduce un volador le lesiona el cuello“, confirmó Rita Almanza Payares, subsecretaria encargada de la Salud Pública de Medellín.

Meisser López, líder del área de quemados del Hospital San Vicente Fundación, entregó un mensaje directo del riesgo al usar de forma indebida la pólvora.

“Cuando las personas están manipulando pólvora lo hacen con las manos, entonces las lesiones más frecuentes se producen con estallidos, lesiones en tejidos blandos y fracturas”, aseguró López.

En Medellín también se reportaron dos incendios que, al parecer, fueron causados por globos. Uno de ellos fue reportado en un parqueadero con afectaciones a 8 carros, 37 motocicletas y una vivienda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News