En un fallo de segunda instancia, este viernes, el Consejo de Estado anuló el acto proferido por el Tribunal de Santander, que en su momento decidió no destituir al mandatario tras ser denunciado por doble militancia.

Para los magistrados del Consejo de Estado la primera instancia se equivocó, por lo que hoy decidió «revocar la sentencia del 28 de agosto del 2020 proferida por el Tribunal Administrativo de Santander y en su lugar se declara con efectos de nulidad del acto acusado que contiene la elección del señor alcalde Carlos Román para el periodo 2020 -2023″.

El fallo fue conocido virtualmente y está pendiente de firmas, por lo que aún no se sabe si se decretarán elecciones atípicas en el municipio o se designará al segundo en votación como fue solicitado en la demanda.

Cabe recordar que la solicitud de nulidad a la credencial del alcalde Román Ochoa la solicitó la procuradora provincial, Sonia Patricia Téllez.

Para su aspiración, el mandatario Carlos Román Ochoa inscribió su candidatura por medio de una coalición con el Partido Verde que solo podía respaldar al candidato a la Gobernación Leónidas Gómez.

Publicidad

Sin embargo, en la práctica, con videos y fotos se logró demostrar que apoyó en campaña a la entonces candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández.