El Consejo de Estado rechazó una demanda de pérdida de investidura contra el senador Iván Cepeda, quien fue denunciado por un presunto conflicto de intereses tras haber convocado a debate a Álvaro Uribe Vélez por aparentes vínculos con el paramilitarismo.

Además aseguraba que Cepeda violó lo dispuesto en una constancia en la que se le pedía que no podía nombrar directamente al senador Uribe durante el debate.

“El senador Cepeda incurrió en una omisión de esta resolución para la realización del debate de control político”, advirtió el demandante en su momento, Fernando Alameda, exdirector del Centro de Pensamiento Primero Colombia.

La Procuraduría había considerado que no había argumentos suficientes para destituir al senador Cepeda y era válido hacer un debate en dicho sentido por ser un asunto de interés nacional.

Publicidad

Finalmente, la Sala Plena aprobó la ponencia del magistrado William Hernández rechazando la demanda y mantener la investidura del Senador por considerar que no hay evidencia de tal conflicto de intereses ni relación entre la denuncia penal y la citación al debate.