Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo de Estado suspende títulos a 56 egresados de la Universidad del Cauca

Ad
Consejo de Estado suspende títulos a 56 egresados de la Universidad del Cauca

El Consejo de Estado ha ordenado la suspensión de los títulos profesionales y de grado de 56 egresados de la Universidad del Cauca, que se habrían graduado mediante la comisión de un fraude.

La alta corte decretó la suspensión de numerosas actas de grado que esta universidad pública otorgó, entre 2014 y 2019, a estudiantes que habrían pagado coimas para graduarse.

La Universidad presentó demandas que pretenden anular los grados que fueron conferidos a 142 estudiantes.

También puedes leer: Nueva polémica: Alcaldía de Cali habría pagado millonada a influencers para “hablar bien de la gestión”

“Es un fraude porque los estudiantes aprovecharon un poco la vulnerabilidad de algún funcionario que se dejó comprar por una coima. Hubo un tráfico de intereses. En el caso de la carrera de derecho, por cada preparatorio cobraban 1 millón de pesos, expresó el profesor Milton Javier López, quien en 2019 se percató de las irregularidades en la Universidad.

“Revisamos 32 de los expedientes de egresados suspendidos por el Consejo de Estado. 70% de los suspendidos son abogados; también hay ingenieros, fonoaudiólogos, economistas, geotecnólogos y hasta una enfermera […] El deber ser de las cosas es cumplir los ciclos, más en una carrera como derecho. No se consigue a un abogado ejerciendo si ya ha hecho trampa. Esto es ya un asunto de ética”, agregó el profesor.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News