Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo de Estado deja en firme condena al Invías por construcción del túnel de ‘La Línea’ 

Ad
Consejo de Estado deja en firme condena al Invías por construcción del túnel de ‘La Línea’ 
04/12/2017

El Instituto Nacional de Vías, Invías, tendrá que pagar la suma de 42.000 millones de pesos a favor de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC), responsable de la construcción del túnel de ‘La Línea’, después de que el Consejo de Estado dejará en firme esta condena.

Esta decisión se ratifica, luego que durante la ejecución de la obra el Invías le ordenara a la UTSC, un cambio de materiales para el revestimiento del túnel, lo que generó que la constructora incurriera en costos adicionales a los inicialmente pactados.

Para la Unión Temporal, el Invías debió asumir ese sobrecosto y por eso convocó a un Tribunal de Arbitramento que, en marzo del 2017, condenó a esta última entidad a pagarle a la constructora más de 42.000 millones de pesos.

Siguiendo el proceso, el ministerio público y la autoridad convocada, presentaron recurso extraordinario de anulación del fallo arbitral ante al Consejo de Estado, argumentando que el Tribunal decidió más allá de lo pedido por la UTSC y que incurrió en algunas incongruencias al momento de resolver el caso.

Finalmente, la Sección Tercera Subsección C declaró “infundadas las alegaciones”, al desestimar que los árbitros responsables del laudo hubieran incurrido en los errores que les endilgaban, lo cual “ratifica la condena en contra del Invías”.

La decisión estuvo sujeta a aclaraciones de voto de dos de los consejeros que integraron la Sala que definió el caso.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News