Publicidad
Cargando...
Nacional

Consejo de Estado resolverá habeas corpus presentado por Santrich

Publicidad
Consejo de Estado resolverá habeas corpus presentado por Santrich

Ante el Consejo de Estado fue formulada una solicitud de habeas corpus por medio de la cual se pretende que se ordene la libertad al integrante del partido FARC, Zeuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’, quien fue requerido en extradición por parte de las autoridades judiciales de los Estados Unidos.

Entre otras consideraciones, el solicitante señala que la privación de la libertad del ciudadano Paucias Hernández es inconstitucional, pues el procedimiento de captura no ha sido sometido a un proceso de control de legalidad ante un juez de control de garantías.

Además, a su juicio, se han violado ostensiblemente los términos que tiene la Sección de Revisión del Tribunal para la Paz para resolver la solicitud de garantía de no extradición, que fue formulada por la defensa del detenido, en aras de que se suspenda el trámite de extradición.

El viernes 22 de febrero será notificada la decisión que tome el despacho de la consejera Rocío Araújo Oñate con respecto a esta solicitud.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News