Publicidad
Nacional

Jaime Alberto Cabal es el nuevo presidente del Consejo Gremial para 2022

Publicidad
Jaime Alberto Cabal es el nuevo presidente del Consejo Gremial para 2022

El Consejo Gremial Nacional, que agrupa a los 30 gremios más representativos de la economía colombiana, anunció el nombramiento de Jaime Alberto Cabal, como su próximo presidente. El dirigente gremial, que se desempeña como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, asumirá a partir del 1 de enero de 2022.

Así mismo, como primer vicepresidente fue nombrado Gonzalo Moreno Gómez, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi. Y como segundo vicepresidente Julian Dominguez Rivera, presidente de Confecámaras, quien termina su periodo como presidente del Consejo.

Le puede interesar: (Video) Detienen al hombre que incendió el árbol de Navidad gigante de Fox News en Nueva York

“Agradezco la confianza y el respaldo que expresaron los presidentes que conforman el Consejo Gremial Nacional para ejercer la presidencia en el próximo año, que será crucial y determinante para la estabilidad democrática del país y la reactivación de la economía. Seguiremos trabajando arduamente por el empresariado, motor del desarrollo social y económico de Colombia”, afirmó Jaime Alberto Cabal, el nuevo presidente del Consejo Gremial.

Cabal Sanclemente, quien asumió la presidencia del gremio de los comerciantes en 2019, cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico; Embajador de Colombia en Corea, Austria y ante las Naciones Unidas; también ocupó el cargo de secretario General Adjunto de la Organización Mundial de turismo OMT, con sede en Madrid y durante su trayectoria profesional ha estado al frente de tres gremios, FENALCO, Cotelco y Acopi, donde también tuvo la oportunidad de ser presidente del Consejo Gremial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News