Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Consejo Nacional Electoral resuelve caso de concejal víctima de violencia política de género

En su paso por el Concejo de Medellín, Vélez recibió ataques relacionados con violencia política de género

Ad
Consejo Nacional Electoral resuelve caso de concejal víctima de violencia política de género

El organismo ordenó al Centro Democrático reparar los actos que cometieron en contra de la concejal de Medellín, Nataly Vélez.

“Esta es una victoria para todas las mujeres de Medellín. Ninguna mujer puede ser agredida por sus pensamientos o decisiones”, explicó.

El CNE demostró que Vélez fue víctima de violencia política y le ordenó al Centro Democrático, cumplir la ley y evitar la vulneración de derechos a la mujer.

Le recomendamos leer: Qué sigue para Álvaro Uribe: Tribunal de Bogotá tiene la palabra en caso por presunto soborno a testigos

En su paso por el Concejo de Medellín, Vélez recibió ataques relacionados con violencia política de género.

Estos, desde comentarios sexistas hasta amenazas e intimidación, fueron una afrenta al respeto y a la equidad de género.

Durante varios meses en el Concejo de Medellín, en un ambiente violento, se escucharon expresiones en contra de la concejal que tuvieron origen en las posturas y decisiones que ha venido defendido, además de haber sido víctima de un proceso interno disciplinario por parte del Centro Democrático que estuvo en contravía de la ley y sus propios estatutos.

En una decisión histórica y por primera vez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a los partidos políticos respetar la participación de las mujeres y evitar cualquier tipo de agresión en recintos como el concejo, además de solicitarle el cumplimiento de sus estatutos internos.

Igualmente, exhortó al partido Centro Democrático a cumplir sus propios estatutos partidistas y a no continuar con acciones como la dilación injustificada de términos procesales, la ausencia del debido proceso, presiones públicas para tomar decisiones y vulneración al derecho de elegir y ser elegida.

Le puede interesar: Aprueban, en primer debate, la reforma a la salud

Según Nataly Vélez esta es una victoria para todas las mujeres de la ciudad que no pueden ser violentadas de ninguna manera y menos en los que se consideran espacios de debate.

“Es urgente erradicar toda forma de violencia y conductas que generen problemas de género en los espacios políticos de nuestro país. Todos los actores políticos, así como la sociedad en su conjunto, tienen que condenar y combatir de manera enérgica cualquier manifestación de violencia política de género. Para lograr la participación de las mujeres en la política, se debe garantizar su seguridad y bienestar” puntualizó la concejal.

Durante su paso por el concejo, Nataly Vélez ha estado enfocada en temas de niñez y ha llevado esta bandera en programas de atención y cuidado de la primera infancia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News