Publicidad
Cargando...
Nacional

Conservadores y liberales se oponen a eliminación de incesto e injuria y calumnia en reforma penitenciaria

Publicidad
Conservadores y liberales se oponen a eliminación de incesto e injuria y calumnia en reforma penitenciaria

Este miércoles en la Cámara de Representantes se llevó a cabo una audiencia en la que se revisó el proyecto del Gobierno que busca reformar el sistema penitenciario.

Desde el Partido Conservador se oponen a la eliminación de delitos como la inasistencia alimentaria, el incesto y la injuria y la calumnia.

“De verdad queremos proteger el incesto y la eliminación del delito de concierto para delinquir en las manifestaciones sociales, creo que es un tema que no se debe permitir.”, aseguró el representante Juan Carlos Wills, presidente de la Comisión I de la Cámara.

También puedes leer: Es necesario superar los obstáculos jurídicos: Minjusticia en mesa de diálogo con el ELN

El Partido Liberal apoya el espíritu del proyecto, pero tampoco comparte que se eliminen esos delitos.

Además, el presidente de la Comisión I de la Cámara criticó al Gobierno por el mensaje de urgencia a este proyecto. Dijo que se “debe tener la intención de darle todo el debate y no la premura y la necesidad del Gobierno nacional de sacar una ley de esa forma”.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, salió en defensa del mensaje de urgencia y afirmó que mientras en el recinto de la sesión había discursos, en las cárceles “tenemos seres humanos en indignidad absoluta”. Dijo que “en este momento hay gente arrinconada, en los sitios hacinados” y por eso la urgencia del Gobierno de sacar el proyecto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News