Publicidad
Nacional

“Consideraron que recusar a un congresista por su orientación sexual es discriminatorio”: representante Mauricio Toro

Publicidad
“Consideraron que recusar a un congresista por su orientación sexual es discriminatorio”: representante Mauricio Toro
Foto Twitter: @MauroToroO

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, rechazó este martes la recusación que buscaba sacar al representante, Mauricio Toro, del debate sobre un proyecto para acabar con “métodos” para cambiar la orientación sexual de una persona.

El pasado 7 de junio, un civil hizo llegar una misiva a la Comisión Séptima del Congreso de la República, alegando que Toro, debería salir del debate del proyecto por conflicto de intereses.

En contexto: “La homofobia se paseó por el Congreso de la República”: representante Mauricio Toro denunció acciones en su contra por ser gay

Sin embargo, el representante anunció que por unanimidad, 7 días después de llegar la recusación, esta fue rechazada.

Igualmente, afirmó que este es un gran paso para el Congreso, pero que no solo es un acto que lo visibiliza y ayuda a él, sino que sienta un precedente en la comunidad LGBTIQ+.

“Esta decisión es importante, no solo por mí, un hombre abiertamente gay, sino por las personas que a diario sufren actos de discriminación, de violencia, incluso actos que nos cuestan la vida”.

El representante, en medio de un pronunciamiento en el Congreso, afirmó estar feliz por esta decisión, la misma, que afirma, hace que Colombia se siga viendo como un país “democrático, abierto y que le tiene que decir no a la homofobia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News