El representante del Consorcio CCC Ituango, Santiago García Cadavid presentó recusación ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el documento presentado, el representante señala que a través de los medios de comunicación y de la cuenta de Twitter del alcalde de Medellín, Quintero ha “fijado sus conceptos personales con relación al papel de los integrantes del consorcio”.

Quizás le interese: Día sin IVA: así avanza la jornada de descuentos en Colombia

“Reiterados pronunciamientos públicos en los cuales ha fijado sus conceptos personales con relación al papel de los integrantes del Consorcio CCC Ituango y a cuál debería ser la decisión de EPM con respecto a la continuidad o no del consorcio en la ejecución de las obras”, se lee en la misiva.

Y de esta manera, por el “tono de sus intervenciones y conceptos” que ha desempeñado el alcalde Quintero, evidencian una “clara posición subjetiva y prejuiciosa que no puede justificarse sino en la existencia de una grave enemistad con sus integrantes”.

Lea más: Corte Penal Internacional cierra examen preliminar sobre Colombia

Por lo tanto, García precisó que los pronunciamientos del mandatario de la capital de Antioquia van “dirigidos a influir en las decisiones administrativas que deban ser adoptadas por Empresas Públicas de Medellín (…) desconociendo de esta manera que esta entidad es autónoma del municipio de Medellín”.

Finalmente, se le solicitó a Quintero “abstenerse de ejercer cualquier tipo de función” en todo lo relacionado con la “forma de ejecutar actividades de construcción de la presa, central y obras asociadas del proyecto Hidroeléctrico Ituango”.

LEA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO recusacionradicadoenprocuraduria_211028_083504 (2)