Publicidad
Cargando...
Nacional

Consorcio del proyecto de Hidroituango le solicitó a EPM definir la continuación del contrato

Publicidad
Consorcio del proyecto de Hidroituango le solicitó a EPM definir la continuación del contrato

El  representante del Consorcio CCC Ituango le solicitó al gerente de Empresas Públicas de Medellín – EPM que responda si continúan con el contrato en el proyecto de Hidroituango.

A través de una misiva, Santiago García Cadavid, representante legal del Consorcio le planteó siete “reflexiones” con respecto a la “relación contractual en el proyecto Hidroituango”, señalando que han manifestado el compromiso para continuar “ejecutando el contrato que hoy está vigente hasta el 31 de diciembre” de 2021.

Lea más: Inicia segunda fase de la estrategia de Sistema Seguro en Cundinamarca, Santander y Tolima

“Brindarle a EPM el apoyo que esté a nuestro alcance con la ejecución de las obras faltantes, siempre y cuando la entidad así lo considere pertinente”, se lee en la carta.

De esta manera, García indicó que EPM se ha “abstenido de tomar alguna decisión sobre la no continuidad del contrato, facultad que en el AMB 39 debió haberse adoptado con seis meses de anticipación al vencimiento del plazo contractual”.

Mire también: Revelan imágenes del actor Alec Baldwin tras matar accidentalmente a una mujer durante una escena

“Oportunidad esta que, a solicitud de ustedes ha sido prorrogada por tres veces consecutivas lo que evidentemente manifiesta que EPM no sabe todavía si quiere o no que continuemos con el proyecto a partir del 31 de diciembre próximo”, agregó el representante.

Por ello, García precisó que “escucharon” al presidente de la Junta Directiva de EPM indicando que “no desea continuar contando con los servicios” para finalizar el proyecto y solicita que busquen “una o varias firmas constructoras” para ceder el contrato.

Lea más: Incendio de una fábrica de explosivos deja al menos 15 muertos en Rusia

“En una reunión realizada en sus instalaciones el día de ayer, 20 de octubre, nos fue presentada por el señor vicepresidente jurídico en nombre de la gerencia, la solicitud de que buscásemos una o varias firmas constructoras par cederles nuestro contrato, anunciando además que al cesionario se le prorrogaría el plazo hasta la culminación de la cuarta turbina“, dice la misiva.

Por lo cual, el Consorcio señaló que el próximo 26 de octubre se realizará otra reunión donde tendrán la “posibilidad de profundizar sobre el entendimiento de esta propuesta y las posibilidades reales de ejecución de la misma”.

Le puede interesar: Cae en Jamaica exmilitar colombiano implicado en asesinato del presidente haitiano

Finalmente, el representante legal reiteró que están a dos meses de terminar el contrato, y por ello, es “urgente” conocer si es decisión de EPM concluirlo para poder planear oportunamente la forma en que “se debe proceder  a cuestiones como”:

  • Proceso de liquidación del contrato.
  • Terminación de obras iniciadas.
  • Definición de cuales actividades no deben ser iniciadas si no se prevé que puedan quedar concluidas al 31 de diciembre de 2021.
  • Terminación de los contratos con proveedores y prestadores de servicios.
  • Terminación de contratos laborales.
  • Planear adecuadamente la entrega de obras y la transición con otros contratistas de tal manera que se puedan precaver litigios futuros derivados de la terminación del contrato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News