El abogado de los constructores de Hidroituango, Fabio Humar afirmó que por instrucción de sus clientes presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, por injuria y calumnia.

Lo anterior, por las declaraciones que ha hecho el alcalde señalando a los constructores de corruptos, y afirmando que los materiales con los que se construyó la obra son de baja calidad, al parecer sin tener pruebas de ello.

“El señor Quintero desde que hizo campaña en Medellín se dedicó a denigrar de los constructores de Hidroituango, los ha señalado de corruptos, ha dicho que son parecidos a los hermanos Nule, e incluso, se ha atrevido a afirmar que los materiales con que construyeron la obra han sido materiales de inferior calidad a la requerida”, afirmó el abogado Humar.

Le puede interesar: Polémica por fotografía del alcalde de Cali junto al senador Gustavo Petro

Por otra parte, el representante del Consorcio CCC Ituango, Santiago García Cadavid presentó recusación ante la Procuraduría General de la Nación contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

De acuerdo con el documento presentado, el representante señala que a través de los medios de comunicación y de la cuenta de Twitter del alcalde de Medellín ha “fijado sus conceptos personales con relación al papel de los integrantes del consorcio”.