Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Construirán 14 pequeñas generadoras hidroeléctricas tras retrasos en Hidroituango

Ad
Construirán 14 pequeñas generadoras hidroeléctricas tras retrasos en Hidroituango

Aprovechando los caudales de los ríos en Antioquia y sus caídas por las montañas se hizo un acuerdo de voluntades entre la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) y la autoridad ambiental Corantioquia para construir pequeñas centrales hidroeléctricas que generan menos de 100 megavatios.

El director de la Cámara Colombiana Infraestructura en Antioquia, José Fernando Villegas, indicó: ‘’normalmente una pequeña central hidroeléctrica se demora dos años, es una forma muy rápida de poder suplir una deficiencia que con el tiempo sabemos que se va presentar por la no entrada en operación a tiempo de Hidroituango. De manera que esto es una acción de responsabilidad con el país”.

Se unificaron criterios técnicos en la presentación y evaluación de los proyectos para mantener el equilibrio entre la actividad productiva y la conservación ambiental.

El subdirector de racionalización de Corantioquia, Carlos Andrés Naranjo, aseguró:”hicimos reuniones con 14 proyectos puntuales, les dimos orientaciones, resolvimos inquietudes, elevamos inquietudes al Gobierno nacional donde teníamos algunas disparidades o necesidad de claridad de ellos, estamos trazando la ruta del trabajo que sigue para esta región y específicamente para este sector productivo”.

82 empresas del sector de generación de energía harán parte de esta estrategia sectorial.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News