Publicidad
Nacional

Consumo de tabaco en jóvenes aumentó en Colombia: Minsalud  

Publicidad
Consumo de tabaco en jóvenes aumentó en Colombia: Minsalud  

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, reveló que aumentó el consumo de tabaco en jóvenes, de acuerdo con un estudio nacional que realizó el ministerio en asocio con la Universidad del Valle sobre estilo de vida saludable y tabaquismo, en una población entre los 13 y los 17 años.

Según la investigación, uno de cada cuatro estudiantes fumó cigarrillo en los últimos treinta días y de acuerdo a los datos, los hombres consumieron en un 28,8 % y las mujeres 24,6 %.  

Además, 39,3 % de escolares reportó no haber recibido información acerca de los riesgos asociados al tabaco.

En edades tempranas una tasa alta cercana al 40 %, exposición importante a la comercialización del cigarrillo y una tasa no tan alta sobre mensajes de prevención en el uso del tabaco

indicó el ministro.

El titular de la cartera de Salud destacó que desde el Gobierno nacional se discute si es necesario aumentar impuestos al tabaco.

“Hay unas políticas permanentes para reducir este riesgo y hay discusiones para los temas de impuestos que se van dando en la evolución de esta evidencia”, añadió.

Asimismo, la encuesta revela que el 86,9 % de los jóvenes en edad escolar no consumen frecuentemente lácteos, mientras que el 76,5 % no consumen lácteos con la frecuencia recomendada. Mientras que 74 % consumen bebidas azucaradas.

Las cifras fueron reveladas en Cali durante una reunión con la gobernadora del Valle sobre implementación del Modelo Integral de Salud en la región.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News