Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Boletín #5: consumo de tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas

Ad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1.2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores.

La Secretaria Distrital de Salud advierte que fumar es un factor de riesgo para muchas infecciones respiratorias que aumenta la gravedad en ese tipo de enfermedades y más probabilidades de desarrollar en síntomas graves en caso de padecer COVID-19 en comparación con los no fumadores.

Con el propósito de disminuir el consumo de tabaco, la Secretaría Distrital de Salud ha venido desarrollando acciones sostenidas como la inspección y vigilancia para la garantía de espacios libres de humo.

Disfrute de las actividades desde la sala de su casa

Para motivar a los ciudadanos en el cuidado, protección, y conservación de los recursos naturales, la Alcaldía Mayor de Bogotá celebrará del 1 al 5 de junio la semana ambiental.

Durante cinco días los bogotanos podrán disfrutar de jornadas culturales, pedagógicas y académicas, sin tener que salir de sus hogares.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Secretaria de Ambiente tiene preparada una serie de jornadas virtuales para que las personas se vinculen desde casa y aprendan entorno a la diversidad y el ambiente de la ciudad.

La semana ambiental iniciará con un concierto virtual en el que participarán artistas locales a favor de la biodiversidad que hay en la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News