Publicidad
Nacional

“El COVID-19 tiene diferentes velocidades de transmisión en las regiones”: MinSalud

Publicidad
“El COVID-19 tiene diferentes velocidades de transmisión en las regiones”: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz enfatizó la importancia de mantener las medidas de protección.

“El distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de tapabocas, siguen siendo la mejor medida de prevención ante el COVID-19. En la medida en que se logre contener la epidemia y se mantenga baja la tasa de afectación se podrá activar acciones de contención focalizadas como las realizadas en Barranquilla, Leticia y Cartagena”, afirmó Ruiz.

Frente al contagio de coronavirus en las diferentes regiones del país, el ministro explicó que “estamos teniendo afectaciones en regiones con diferente velocidad de trasmisión, hay ciudades que van más adelante como Cartagena, Barranquilla, Cali y Bogotá, mientras que hay otras ciudades que van más retrasadas ante el contagio. Con esta información lo que hacemos es que las autoridades en salud actúan y toman medidas para mitigar y controlar la trasmisión del virus”.

Agregó que es importante no bajar la guardia y mantener el distanciamiento físico. “En esta época de apertura económica la comunidad debe entender que, si no cumplimos estas medidas en la apertura, no lograremos contener el contagio”, aseguró.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News