Publicidad
Nacional

Continúa alta ocupación de las UCI en Cali, llegó al 95 %

Publicidad
Continúa alta ocupación de las UCI en Cali, llegó al 95 %

En la Clínica Valle del Lili no pueden seguir recibiendo pacientes con problemas y urgencias respiratorias, su capacidad de atención superó el 100 %.

“Estamos en la búsqueda de desescalonar pacientes de esa clínica y tratando que no lleguen a no ser que sean referidos para poderle dar manejo”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Y como ese centro asistencial hay otras con igual panorama, por eso buscan trasladar a pacientes hacia otras zonas del país como Manizales o Armenia.

“Estamos buscando nuevamente camas fuera del departamento en Manizales y Armenia a ver si logramos reacomodar pacientes, es muy complejo porque los primeros que se oponen son los pacientes. La semana pasada tuvimos en Manizales, pero las perdimos porque las familias no permiten el traslado”.

Entretanto en Cali confirmaron la apertura de otras camas, sin embargo su ocupación es del 95 %.

“Se aumentaron de 829 camas a 841, las unidades de cuidado intermedio también se lograron aperturar 30 camas y con instituciones de baja complejidad se abrieron otras camas con las empresas sociales del estado”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De las 1.116 camas UCI habilitadas en el departamento están ocupadas más del 96 %, 729 son pacientes con COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News