Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Continúa bloqueo de comunidad indígena en vía Panamericana; exigen presencia del pdte. Duque

Ad

Con gases lacrimógenos, las autoridades intentan desalojar a los manifestantes del Cauca que bloquearon la vía Panamerciana como mecanismo de presión para exigir la presencia del presidente Iván Duque.

En el sector Las Margaritas, kilómetro 10 en la vía Popayán – Piendamó, la Policía de Carreteras ha establecido un punto de control para evitar el tránsito de vehículos.

Javier Alberto Fiesco, vocero Fensuagro del Cauca, afirmó que “como exigencia principal, necesitamos que el presidente de la República haga presencia acá en el departamento del Cauca, para poder plantear nuestras inquietudes y nuestras exigencias como tal”.

Pero el inconformismo no es sólo de los manifestantes, los afectados por el bloqueo también piden al Gobierno voluntad de diálogo que permita levantar la minga de resistencia en la que participan 20.000 personas.

Luis Antonio Avellaneda, uno de los transportadores afectados, pidió al presidente Duque venir “y poner la cara a las comunidades, qué es lo que está pasando. Si le queda grande que renuncie, que diga algo, pero que nos colabore a todos porque estamos aquí pasados, no hay donde bañarnos, no hay comida”.

Varios conductores prefirieron dejar sus vehículos a las afueras de la capital del Cauca y evitar quedar atrapados en los trancones que alcanzan los tres kilómetros, a la espera de las caravanas que toman la vía alterna Piendamó – Morales – Suárez – Timba.

En las próximas horas, la Policía y Ejército custodiarán una caravana que saldrá a tomar el corredor humanitario con destino al norte del departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News