Publicidad
Nacional

Continúa cierre total de vía Medellín-Urabá por deslizamiento

Publicidad

A toda marcha continúan los trabajos de remoción de los ocho mil metros cúbicos de tierra y rocas que cayeron a la altura del corregimiento Palmitas y que mantiene totalmente cerrada la vía que comunica a Medellín con el occidente y el Urabá antioqueño.

15.000 viajeros tuvieron que buscar vías alternas. 30 viviendas están sin luz ni agua.

Jesús Rodríguez, gerente de Devimar, indicó que el operativo cuenta con “50 personas directamente, más el resto de logística, y 30 máquinas que tenemos ahora mismo funcionando que es el máximo que admite el frente de trabajo”.

Después de remover dos mil metros cúbicos de tierra no se han hallado vehículos atrapados.

“Se ha presentado información de algunas personas que dicen haber reportado vehículos que quedaron atrapados, todas estas han sido verificadas y descartada la información. Seguimos trabajando sobre la hipótesis inicial de no tener personas atrapadas”, indicó Camilo Zapata Wills, director de DAGRD, Departamento de Atención de Riesgos y Desastres Medellín.

Un acueducto veredal mal instalado sería la causa del deslizamiento.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, agregó que “este derrumbe no obedeció a una lluvia, sino más como unas mangueras que estaban regadas por ahí de acueductos campesinos, esto para pedirle a todos los que hagan transporte de agua campesina que tenga mucho cuidado porque una mala conexión de un tubo nos puede traer estos problemas que afectaron gravemente a los ciudadanos que estaban paseando”.

El concesionario de la vía informó que la agilidad de la recuperación depende de las condiciones climáticas.

Entre dos y cuatro horas aumenta el tiempo de viaje por las vías alternas: la antigua carretera al mar por la que sólo pueden transitar vehículos livianos y la vía Santa fe de Antioquia-Bolombolo-Amagá-Medellín.

Yolanda Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News