Continúa el desplazamiento masivo en el Catatumbo

Luis Enrique Cárdenas - 7 de noviembre del 2018 12:37 pm

Habitantes de los municipios de Hacarí y San Calixto dicen que no hay garantías para retornar a sus viviendas y prefieren permanecer en sus refugios.

Freima Ballona, líder comunal, sostuvo que “se viene dando una difícil situación a nivel de la región del Catatumbo, muchos habitantes y líderes sociales han abandonado el territorio por miedo, por represalias que puedan tomar los actores en confrontación en estos momentos”.

En algunas veredas aún permanecen familias que no han podido salir por temor a quedar en medio de los enfrentamientos que se han convertido en el “pan de cada día”.

En los próximos días, los organismos de atención estarán entregando ayudas humanitarias a familias de refugiados en Hacarí.

El coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander, dijo que estos grupos delincuenciales siempre se han peleado la zona por el territorio y especialmente todo lo que tiene que ver con el narcotráfico.

Los campesinos aseguran que muchas viviendas están averiadas por los enfrentamientos entre esas dos guerrillas y, por ahora, no regresarán a sus viviendas.