Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Continúa el plan de retorno al territorio de la comunidad Embera

Ad
Continúa el plan de retorno al territorio de la comunidad Embera

Este lunes 20 de diciembre, más de 800 personas de la comunidad Embera Chamí volvieron a la verada Bakú, de Pueblo Rico, Risaralda, en el segundo plan de retorno que se lleva a cabo en menos de un mes.

Durante las últimas semanas se intensificaron los diálogos entre la institucionalidad y los líderes de la comunidad Embera Chamí y Katío para concretar la vuelta a los territorios ancestrales.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de tortura a un menor en una fundación de Chocontá, Cundinamarca

El Distrito se encargó del traslado de los enseres (60 toneladas) y de conseguir los buses para el viaje de los indígenas. Además, garantizó las condiciones de bioseguridad y, junto a la Unidad para las Víctimas, brindó la alimentación para el traslado.

Igualmente, se realizó una valoración médica previa para la atención con enfoque diferencial de niños, niñas y adolescentes que se encontraban escolarizados.

Le puede interesar: Camioneros protestan por condena de más de 110 años a un joven conductor inmigrante

“Así las cosas, ya son más de 1.200 indígenas los que han regresado a sus hogares gracias al trabajo articulado entre las entidades del Distrito y la nación”, dijo Vladimir Rodríguez, Alto Consejero de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News