Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Continúa el riesgo de posible creciente súbita en zona de influencia de Hidroituango

Ad

Luego de alcanzar la meta de la cota 410 en la presa, es decir, que se sube el muro de contención de la presa hacia el tope ideal para que no se desborde el embalse y no provoque una avalancha, ahora las labores se concentrarán en aumentar el nivel del mismo, para que las aguas puedan fluir por el vertedero.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), confirman que se mantiene la alerta roja en Puerto Valdivia, pero en zonas como Cáceres y Tarazá, se podría realizar gradualmente el retorno.

Así las cosas, no se presume que se pueda presentar una avalancha, pero sigue el riesgo de una posible creciente súbita, por eso, aunque hay un parte de tranquilidad en la zona de influencia de Hidroituango, desde el PMU piden prudencia, sobre todo para el retorno de las comunidades, que debe hacerse de manera gradual, con el acompañamiento de los organismos de socorro.

Por el momento, la meta es llegar a la cota 415, luego a la 435.

Se estima que sean 2000 metros cúbicos los que pasen por los cuatro canales del vertedero de 90 metros de altura, para así cerrar la casa de máquinas y evaluar los daños causados al ser inundada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News