Publicidad
Nacional

Continúa emergencia en represa de Ituango

Publicidad

Un fuerte impacto ambiental se presenta en el río Cauca luego del incidente por taponamiento en un túnel del proyecto de Hidroituango en Antioquia.

EPM dice que pese al impacto visual y al cambio del afluente aún no hay riesgo de avalancha a las comunidades cercanas, sin embargo alertan sobre la cercanía en zonas aledañas al río.

El vicepresidente ejecutivo de negocios de Empresas Públicas de Medellín (EPM), John Alberto Maya, indicó: ‘’porque si por alguna circunstancia se destapona el canal habrá mayor aumento del caudal que implicaría que las personas en el río que hacen pesca no se vayan a confiar’’.

El represamiento del río Cauca ha causado afectaciones a algunos peces y demás fauna silvestre, para ello dispusieron plan especial de contingencia.

‘’Los peces que se quedan en charcos, lagartijas e iguanas que hemos encontrado, tenemos un hospital zoológico para estos animales y tratar de devolverlos a su hábitat’’, agregó Maya.

Para superar el impase por taponamiento en Hidroituango se evacuaron otros tres túneles para permitir que fluyan las aguas del río.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News