Publicidad
Nacional

Continúa la alerta roja en San Vicente de Chucurí por fuertes lluvias

Publicidad

En alerta roja continúa el municipio de San Vicente de Chucurí y varias poblaciones de Santander luego de la amenaza de avalancha tras el invierno que azota a esta región.

“Informar que viene una avalancha, por favor las personas que están en La Feria, Orocue, La 13 y Villas del 2000 evacuar”, dijo el comandante de Bomberos de San Vicente de Chicurí esta madrugada, lo que prendió las alarmas de todo un pueblo que descansaba. 

“Vivimos una situación de zozobra anoche por un fuerte aguacero donde cuatro quebradas que cruzan nuestro municipio crecieron de una manera descomunal, se desbordaron. Ese río se fue por todas las calles afectando varias viviendas y por supuesto el miedo y el temor de lo que hemos vivido históricamente, los muertos que nos han generado avalanchas anteriores pues han generado pánico”, indicó Omar Acevedo Ramírez, alcalde (e) de San Vicente.

Por fortuna y a diferencia de anteriores avalanchas, ésta no dejó víctimas fatales. “El balance es un herido que está siendo atendido en el hospital, unas dos viviendas afectadas y tenemos varios talleres y negocios que se afectaron”, agregó Acevedo.

A esta hora el gobernador y los organismos de riesgo evalúan la situación en la zona donde persiste la lluvia y el miedo.

“De acuerdo a lo que dicen las autoridades de control ambiental en nuestro país es que las lluvias van a estar pronunciadas y eso nos da bastante miedo”, dijo el alcalde encargado.

Hace siete años, por esta misma época, una avalancha acabó con la vida de 13 persona,  mas de 50 viviendas, vías y gran parte de los cultivos de esta población.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News