Publicidad
Nacional

Continúa la alerta roja por fuertes lluvias en San Gil, Santander

Publicidad

La luz del día deja ver la gran magnitud de la emergencia que dejó más de 50 familias afectadas en San Gil, Santander, a causa de las lluvias que se presentaron durante la noche del jueves y que generaron la muerte de un niño de ocho años tras la caída de un muro, el colapso del sistema de alcantarillado, el desbordamiento del río Fonce y de dos Quebradas que pasan por el municipio.

Las autoridades realizan un barrido para formalizar un censo de afectados y con ello poder iniciar la entrega de ayudas.

La situación más grave se presentó en el Polideportivo San Martín, lugar donde una tribuna colapsó. En el lugar un niño de 8 años identificado como Johan Esneyder Corzo falleció y otras 12 personas resultaron heridas, y fueron trasladadas a los hospitales de la región.

Las fuertes corrientes arrasaron con todo a su paso. Al menos 30 vehículos y 15 motocicletas resultaron gravemente afectados.

Las lluvias generaron además deslizamientos de piedra y lodo en la vía San Gil – Bucaramanga, el más grave en el sector Los Mangos, por lo cual fue cerrada mientras se realizaban los trabajos para retirar el material. Hacia la media noche fue habilitada.

Las autoridades informaron que en el municipio no habrá clases hasta que se evalúe en detalle la magnitud de lo sucedido y sobre todo las condiciones en las que quedaron las estructuras.

El municipio y zonas cercanas se encuentran bajo constante monitoreo. Hasta el momento más de 500 personas han sido evacuadas.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News