Publicidad
Nacional

Continúa la búsqueda de desaparecidos en Caquetá

Publicidad
09/11/2017

Medicina Legal y la Fiscalía General llevan a cabo en el cementerio de Florencia, en el departamento del Caquetá, la exhumación de los cuerpos sepultados en fosas comunes como no identificados.

En la primera etapa, se exhumaron 57 cuerpos que fueron entregados a los funcionarios de Medicina Legal para ser analizados, con el fin de establecer la identidad. Se espera que al realizar el cruce con las muestras del banco de perfiles genéticos, se termine la incertidumbre de familias que por años han esperado noticias de sus seres queridos.

La primera etapa de esta intervención se inició hace dos años y medio, donde las autoridades comenzaron a reunir documentación sobre las personas que eran sepultadas en el cementerio, en su mayoría víctimas del conflicto armado Caquetá.

17 funcionarios de Medicina Legal, entre ellos, médicos, odontólogos, antropólogos, técnicos en rayos X y asistentes la labor de análisis de los cuerpos e identificación de los cuerpos, para entregarlos a los familiares de personas reportadas como desaparecidas. 

Se espera encontrar en la primera etapa 660 cuerpos que están en fosas comunes del campo santo.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News