El Gobierno nacional declaró la calamidad pública en Mocoa luego de las intensas lluvias de las últimas horas que dejaron 30.000 personas afectadas y otras en riesgo de perder su vivienda tras la creciente de varios ríos y quebradas en la zona.

Las lluvias sobre este municipio provocó el desbordamiento de los ríos Mulato, Sangollaco y Mocoa, al igual que el de varias quebradas que pasan por esta cabecera municipal.

Las intensas lluvias provocaron serias emergencias en cinco barrios de la ciudad… los mismos que en abril del 2017 se vieron afectados luego de una creciente.

En esta oportunidad la reacción fue mucho más rápida, lo que impidió que se perdieran vidas humanas.

Fueron más de 20.000 las personas que se vieron damnificadas luego de las intensas lluvias.

La mayor afectación de la ciudad fue sobre un puente que fue reparado hace unos meses y que nuevamente quedo destruido.

José Antonio Castro, alcalde de Mocoa, afirmó que “el puente militar que es uno de los conectores hacia el Huila, esta prácticamente en cuidados intensivos. Le están haciendo una valoración exhaustiva”.

Publicidad

Según un reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo 50 viviendas se vieron afectadas.

El presidente Iván Duque activó un plan para atender esta emergencia por lo que designó un grupo de ministros a la zona.

“Hemos dado la instrucción para que el servicio de agua se le entregue a la ciudadanía a través de carro tanques el día de hoy, y le he pedido también a funcionarios del Ministerio de Minas, que atienda la afectación de energía”, sostuvo el primer mandatario.

El presidente Duque también señaló que este martes inicia una gira para llegar a las zonas afectadas del país producto de la ola invernal.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí