Publicidad
Nacional

Continúa la llegada masiva de venezolanos a Cali

Publicidad

Sigue la llegada masiva de venezolanos a Cali, aunque hace una semana un grupo de 200 personas abandonó la ciudad rumbo a Ecuador, otros 200 están en un refugio y otros 125 permanecen a la intemperie.

Richard Ramos, llegó junto a otros siete de sus compatriotas pero encontraron este aviso dónde les dicen que ya no hay más cupo en el albergue temporal.

“Esperar a ver si nos llevan a otra parte, a dormir en la orilla de la carretera, esperar una solución”, indicó Richard Ramos, ciudadano venezolano.

Son 125 personas que permanecen en la calle, mientras que personal de la Arquidiócesis de Cali atiende a más de 209 en un sitio habilitado.

“Hay veces que nos atienden bien, otras nos salen con patadas y cosas así”, aseguró Henry Castilloy, venezolano en albergue.

Por su parte habitantes del sector manifiestan su preocupación ante la condición en la que permanecen los venezolanos.

“Porque no tienen trabajo, no tienen alimentos, entre mis vecinos y yo les doy su comida”, afirmó, Concepción Cano, habitante de Cali.

El funcionario de la Arquidiócesis de Cali, Fernando Leudo, manifestó: “les vamos a dar arriendo por un ese monto, será de $300.000”.

Entretanto la Iglesia caleña anunció que ayudará a 15 grupos de a cinco personas cada uno, para poder evacuar el sitio y esperan habilitar nuevos cupos tras conseguir una vivienda para los ya refugiados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News