El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, reportó este sábado el asesinato de cuatro personas en Cúcuta, Norte de Santander.

De acuerdo con Indepaz, cuatro hombres fueron asesinados hacia el mediodía de este sábado en el barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta, al parecer sujetos armados ingresaron a la zona y atacaron a las personas que se encontraban al interior y a las afueras de un taller de carros.

Conozca más: Presidente Petro propone un cese multilateral del fuego a grupos armados ilegales

Una de las personas murió en el lugar, mientras que las otras tres fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, por la gravedad de las heridas, fallecieron

En esta medida, la Defensoría del Pueblo ha emitido la alerta temprana (AT) 035/20 y un informe de seguimiento en el año 2021, el cual señala la inminencia de graves vulneraciones a los derechos humanos tanto de carácter selectivo como masivo incluyendo el evidente y concreto marco de disputa entre actores armados.

Quizás le interese: Arquidiócesis de Medellín revela lista de 26 presuntos sacerdotes pederastas en Colombia

Asimismo, señala que son emitidas las AT ocurren hechos como desaparición forzada, asesinatos selectivos, reclutamiento, entre otras victimizaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas mortales. De otra parte, Indepaz destacó que en la zona actúan grupos armados como ELN, Frente 33, AGC, Segunda Marquetalia, incursiones del EPL y bandas transnacionales.

Masacre en Nariño

Este viernes se reportó el homicidio de tres comuneros de los resguardos indígenas de Panán y Chiles.

De acuerdo con Indepaz, fueron asesinados en el trayecto que de Chiles conduce a Mayasquer en la zona conocida como La Puerta, ubicada en el municipio de Cumbal en Nariño.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Guerrero Tarapuez, Emilson Calpa Tupue y Diego Armanda España.