Continúa la violencia en Colombia luego de que se reportara el asesinato de tres jóvenes y dos líderes sociales.

Este domingo, Indepaz reportó la masacre de tres jóvenes en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe, zona rural de El Tambo, Cauca. Esta sería la masacre número 61 en lo corrido del 2022.

El hecho se presentó cuando los jóvenes se dirigían a su vivienda luego de participar en las ferias que se realizaban en el sector, allí fueron interceptados y luego asesinados.

Lea también: Gustavo Petro designa a Catalina Velasco como y a Néstor Osuna como MinJusticia

Hasta el momento, las víctimas mortales fueron reconocidas como Camilo, Yeison y Juan, aún se desconocen más detalles de su identidad.

En la zona delinquen grupos como el Frente Carlos Patiño del Comando Coordinador de Occidente y el ELN.

Líderes asesinados

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz – Indepaz, reportó el homicidio de dos líderes sociales, uno en el Valle del Cauca y otro en Popayán.

De acuerdo con Indepaz, este sábado fue asesinado Javier Usechi, reconocido líder ambientalista y animalista; además creó el colectivo Social y Cultural Tatayamba el cual también funciona como una posada rural ubicada en el municipio de El Águila en el Valle del Cauca. Usechi trabajó también con la comunidad indígena Emberá en Risaralda.

Podría leer: Álvaro Uribe agradece y destaca seis aciertos de Duque durante su Gobierno

De igual forma, Indepaz reportó el homicidio de Kedinyon Jeider García. El hecho ocurrió el 5 de agosto en la vereda La Ceiba, Putumayo, en horas de la mañana sobre la ribera del río.

Según la organización, García era miembro del Comité de Derechos Humanos de la Junta de Acción Comunal en la vereda Brisas del Yurila, en Puerto Guzmán.