Publicidad
Nacional

Continúan las emergencias por lluvias en Antioquia

Publicidad

No cesan las emergencias por lluvias en Antioquia. A los afectados de Copacabana y Medellín se suma un nuevo desastre en el corregimiento de San Cristóbal en donde decenas de familias se encuentran incomunicadas con la ciudad.

Totalmente destruida quedó la vía principal de la vereda El Patio corregimiento de San Cristóbal (zona rural de Medellín), luego de que un deslizamiento de toneladas de roca y lodo cayeran hasta obstruirla. Una de las afectadas no logra contener el llanto pues estuvo a punto de ser arrastrada  

‘Se metió por la casas y me arrastró, me logré agarrar de la ventana, me sostuve con las dos manos y mi esposo salió, me logró sostener, salí en busca de mi hija en medio de ese aguacero, mi esposo me dijo que habían sido atrapados y arrastrados por la corriente’’, indicó Marta Ortiz, víctima de la emergencia.

Muchos aún no han podido salir de sus viviendas pues la creciente destruyó todo a su paso.

‘’Incomunicados tanto por detrás como por delante por la inclinación, hay sedimento y no hay acceso de vehículos, las casas de vecinos con animales no tienen como subir’’, aseguró Darwin Palacio Ospina, damnificado.

Entre tanto más de 600 personas siguen damnificadas en el municipio de Copacabana (Antioquia), en donde luego de declararse la calamidad pública por la creciente del río Medellín, se hace recepción de alimentos no perecederos, enseres para quienes lo perdieron todo. En Medellín también se hace un censo.

El subdirector del Dagrd, Diego Moreno, manifestó: ‘’en este momento tenemos 121 viviendas detectadas por evacuación, entre ellas son 103 evacuaciones permanentes.

En las últimas 50 viviendas en el barrio Belalcázar fueron evacuadas hasta nuevo aviso. La alerta por lluvias se extiende a los 125 municipios de Antioquia por deslizamientos, también por el aumento del caudal del río Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News