Publicidad
Nacional

Continúan las protestas de la USO contra Ecopetrol en Barrancabermeja

Publicidad

Denunciando que Ecopetol les incumplió al decirles que hoy podrían llegar a trabajar, pero al momento de ingresar a las instalaciones no les permitieron la entrada, por lo que tuvieron que quedarse afuera de la refinería, en Barrancabermeja, la Unión Sindical de Obreros, USO, continúa con las protestas.

Los miembros de la USO se acostaron al lado y lado de las principales entradas de la refinería en Barrancabermeja, Santander, para impedir que trabajadores que querían ingresar lo hicieran.

Cesar Loza, presidente de la USO nacional, indicó que “la empresa, como una medida de retaliación, bloqueó el ingreso de los dirigentes sindicales a los diferentes sitios de trabajo y llamó a tres líderes de la Unión Sindical Obrera.

Por su parte, Ecopetrol rechazó las vías de hecho e hizo un llamado a la USO para que dialoguen.

“Ecopetrol manifiesta que respeta la protesta, pero rechaza contundentemente las acciones que   han impedido que trabajadores que por voluntad propia, han decidido ir a trabajar no lo puedan hacer”, sostuvo Édinson Herrera, un trabajador tercerizado.

Hoy el llamado de la USO, fue a diferentes trabajadores del petróleo que operan en todo el país  para que se unan a su protesta, pues Ecopetrol ha rechazado cualquier propuesta de diálogo a lo pedido por los obreros sindicalizados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News