Publicidad
Cargando...
Nacional

Continúan los ataques terroristas del ELN

Publicidad

La escalada terrorista del ELN no cesó durante el fin de semana, a la altura del municipio Rucaurte del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, guerrilleros atacaron un tramo del oleoducto Trasandino. El atentado provocó un grave daño ambiental, principalmente en un río que surte a más de 30 mil habitantes de la zona.

El comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Horacio Romero indicó que “no se presentó combate con el Ejército Nacional de Colombia lo cual muestra la alevosidad de los hechos perpetrados por el ELN, que de forma cobarde afectan el medio ambiente y la calidad de vida de esta región”.

“Se trataría de la instalación de un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, acción atribuida a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN”, explicó el Ejército en un comunicado

El orden público también sufrió afectaciones en Arauca, la Fiscalía reveló un video en el que dos hombres fuertemente armados, que se movilizan en un taxi, secuestran en el municipio de Saravena a Rafael Andrés Riaño Barrero, de 41 años, contratista de Ecopetrol y encargado de labores de mantenimiento y labores de emergencia en la infraestructura petrolera de ese departamento.

Según la investigación del ente acusador, el responsable del secuestro es Nelson Prieto, alias “Mompis”, que tiene una orden de captura vigente por homicidio.

En la vía entre Arauquita y Saravena, hombres fuertemente armados incineraron un bus de la empresa Los Libertadores, el hecho no dejó víctimas. 

A través de su cuenta de Twitter el jefe exjefe negociador de Gobierno con el ELN, se pronunció sobre estos hechos.

Por su parte el ELN no se ha pronunciado sobre estos hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News